![]() |
Brian o el Nombre de mi país en llamas |
![]() |
![]() |
![]() |
Por DIEGO RAMÍREZ FIGUEROA Los jóvenes no pueden volver a casaPorque ningún padre los espera. - Jorge Teillier -
En sus ojos hermosos la patria Brian, Vamos a escribir nuestra historia de amor en llamas Y nadie en este país Va a saber que estamos amándonos Desesperadamente en septiembre. Brian, Vamos a escribir juntos Esta declaración encendida de nuestros cuerpos Apilados con furia en estas noches frías. En estas bocas muertas. 29 de marzo No es que estemos felices Es solo el estar conscientes Que nos esperamos por tanto tiempo. Sin embargo, cuando te cuento Porque en marzo a unas calles del liceo Te arrancan la furia con lágrimas en los ojos, Cuando te cuento Porque se paraliza la Universidad El silencio El trafico de mi vida El trafico a tu zona sur, Cuando te cuento Que el Día del Joven Combatiente Se Ilumina la historia de mi país en el amanecer de los territorios bélicos a cuadras de tu casa A media cuadra de tu cama A un par de casas de tu evidencia de leche en las manos Porque en marzo, Cuando tú estabas recién ingresando cariños ilegales En la ropa y las zapatillas nuevas De ese señor adinerado que te cuidaba meses antes De tenerte aquí adentro, conmigo, En tus calles estaban contando otra historia. Es cierto, que te asustabas Que tiritabas de miedo por la llamarada y mi nombre Te cuento del ‘85 De los hermanos Vergara Toledo De la muerte Del crimen De la represión Y la cruzada con sangre. Te cuento de la lucha de ahora De las nuevas luces de guerra De todas las veces que es necesario, Brian, Que es absolutamente necesario El símbolo El fuego entre nosotros Las noches del 29 de marzo las formas curvadas de la cordillera Reflejada en tus ojos La estrella del MIR El pedagógico Las calles cercadas Lo adherido Los perdigones La panadería de Las Rejas con 5 de abril. El fusil SIG La subametralladora UZI El block 972-C. El balazo Los 18 años Los cuerpos de ambos abandonados en la vía pública. La iglesia de Jesús Obrero La Villa Francia Las barricadas Tu cuerpo en llamas Y el horror de encerrarnos por horas Donde nadie pueda adivinar la furia de nuestros cuerpos. Cajetilla Incendiaria: Se utiliza un paquete de cigarrillos para esconder los siguientes ingredientes. Ácido sulfúrico, clorato de potasio, y azúcar. El ácido sulfúrico se coloca en un tubo de ensayo sellado y colocado en un condón. La azúcar y el clorato de potasio se colocan en un segundo condón, luego se coloca el primer condón en el segundo, que contiene la azúcar y el clorato de potasio. Para activar el contenido se rompe el tubo de ensayo que contiene el ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico se tardará 30 minutos en penetrar el primer condón. Cuando el ácido entra en contacto con los otros ingredientes causa una combustión instantánea. La cajetilla de cigarrillos puede ser colocada con algún material que pudiese ser combustible (como por ejemplo ropa) y esperar el incendio. Molotov: La más común sería mezclar clorato de potasio con azúcar y agua para formar un líquido semi- espeso. Se empapa de este líquido a tiras de tela y se permite que se sequen. Se adhieren estas tiras secas con cinta adhesiva después de haber llenado la botella con la mezcla de gasolina y aceite. Con mucho cuidado se añade una o dos onzas de ácido sulfúrico. El ácido no se mezclara con la mezcla y se irá al fondo de la botella. Al romper la botella contra el objetivo el ácido entrará en contacto con la tela impregnada con el, clorato de potasio y azúcar causando un fuego instantáneo y la combustión de la mezcla de gasolina y aceite. Hagamos un carnaval humano entre el desborde y mi conmoción, cuando no existe cama, no existe nada, inventamos el amor en el piso, es julio, y ese invierno se pega a tus piernas y a mis brazos. Estamos muriendo de amor y de frío, entonces me abrazas, entonces te tengo a mi lado despacito chillando, entonces cuando yo pienso que serás otro chico nuevo para llamar por las noches sin sentido, te inclinas, te la llevas a la boca, sin decirte la descubres y te la llevas a la boca, tienes adiestramiento con esos movimientos rítmicos, y me miras hacia arriba, me miras y ya no bailamos, solo tú bailas con tu boca y con mi cuerpecito extendido en el sobrecogimiento de tu deseo, es increíble Brian, te ves increíble, y entonces cuando cambias radicalmente la declaración es que me enamoro de verdad, cuando brusco la lengua son dientes, cuando una pequeña mordida romántica me deja herida la punta y el cariño. Si, Brian, eras una vampiro arrepentida, te alejas, te arrinconas y levemente una lágrima de seda por tus ojos, eres igual que todos, para esto me querías cierto, para esto me trajiste a este lugar cierto, bien lo lograste, estas feliz cierto, eso era lo que querías. Si, Brian, eso quería y te quería a ti, y quería darte la posibilidad de olvidar tu tristeza hermosa que se te marca en la ropa, el cuerpo y el labio. Brian, no seas tonto, esto es amor y deseo, o como se llame. Brian, yo no te obligo a nada. Brian, sigue que te tengo ganas. Brian, no me dejas así tan iniciado. Eres mi cariño, mi consuelo, mi expatriación. Brian, esa noche, dormimos casi juntos, y enumere tus sueños y los respiros, y te vi llorar y escupirme, esa noche, me di cuenta que eras este poema y que me iba a costar borrarte de las libretitas, del celular, de los correos electrónicos, de las calles, el metro, todos / todos los lugares donde estuvimos, todos los lugares por donde pasaste. Brian, eres mi ciudad, mi nombre y mi deseo. La valentía para sangrar dos días seguido
NOS HACEMOS LOS VALIENTES PERO ESTAMOS MUERTOS DE MIEDO
27-10-07 Que bueno que no podamos tener hijos eso pensé ayer toda la noche mientras te veía dormir a mi lado
Mi cuerpo esta en llamas Y mi país también
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
3.21 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved." |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
< Anterior | Siguiente > |
---|
El Final- Semana 4 |
El Final - Semana 3 |
El Final- Semana 2 |
El Final- Semana 1 |
Habitar |
Por DAVID VILLAGRÁN |
|
Leer más... | |
Aeropuerto y otros poemas |
Por ALEXIS CASTILLO |
|
Leer más... | |
El Tarot de la Carretera |
Por MANUEL ILLANES
|
|
Leer más... | |
Matria (Selección) |
Por ANTONIO SILVA la ópera fue ensayada día y noche, una pieza |
|
Leer más... | |
John Ashbery |
Traducido por TOMÁS COHEN |
|
Leer más... | |
Fragmentos de "Baa Mithl Beith Mithl Beirut" |
Por CLAUDIO GAETE BRIONES Imane Humaydane-Younes nació en 1956 en Ayn Enoub, pueblo libanés de la montaña drusa. Durante las confrontaciones regionales y luchas interiores que ensangrentaron el Líbano entre 1975 y 1990, ella vio vaciarse su región de una gran parte de sus habitantes. Actualmente vive en Beirut, donde realiza un estudio sociológico sobre los desaparecidos durante la guerra. |
|
Leer más... | |
3 Poemas de André Breton |
Por FRANCISCO FALCATO |
|
Leer más... | |
Poemas de "Poèmes en Prose" (1915) de Pierre Reverdy |
Por FRANCISCO FALCATO MÁS LEJOS QUE ALLÁEn la ventana pequeña, bajo el tejado, mira. Y las líneas de mis ojos y las líneas de los suyos se cruzan. Tendré la ventaja de la altura, se dice a sí misma. Pero enfrente cierran las persianas y la atención incómoda se inmoviliza. Tengo la ventaja de tiendas que mirar. En fin, sería preciso subir o vale más bajar y, brazo con brazo, vámonos fuera donde nadie nos mire. |
|
Leer más... | |
S (s) y la no historia |
Por CLAUDIA APABLAZA |
|
Leer más... | |
Para llevar |
Por BEGOÑA UGALDE
|
|
Leer más... | |
Mapas |
Por JUAN SANTANDER
|
|
Leer más... | |
La Fortaleza |
Por CARLOS LABBÉ Invocación |
|
Leer más... | |