-> Home -> Revistas <-- Volver
  • beleza

    Por JULIO CARRASCO

    Siempre que llego a un país busco la expresión local más apropiada para decir "calma" en imperativo, de una forma cool. En croata es "polaco", en inglés: "easy", en francés: "doucement", y etc. En Brasil me enseñaron "fico nova boa", "nao está pegando nada", "nao esquechto amoringa", y "tudu beleza". Esta última expresión, que parece ser la más universal, me fue enseñada por la mujer de mi historia.
  • terrible belleza

    Por PATRICIO URZÚA

    Lo bello, tal como el amor, es un asunto difícil de tratar. Al describir lo bello, es fácil caer en el lugar común, o producir algo rosado, de tonos disney, o demasiado anclado en los detalles peculiares, que nunca le hace justicia al objeto.
  • ed


    La pretensión por la belleza está presente en cada paso de nuestras vidas. Vivimos en una suerte de adicción al placer estético.
  • reseƱas vic

    Por VÍCTOR QUEZADA

    No hay objetos bellos. La belleza como tal no existe. Tal como la pregunta por lo sublime de la filosofía estética; ambas responden a una crisis en los modos de experimentar el mundo: anclada en los procesos de industrialización de las economías antes vinculadas al trabajo de la tierra.

     

  • torres leiva

    Por CAROLINA MOSSO

    “Me preocupa que las lecturas se queden sólo en este nivel, y no avancen hacia el contenido de mis películas”