-> Home -> Revistas <-- Volver
  • Editorial

    Hey I am just a city boy
    and really not the country kind
    Oh I need the city streets and I need your light
    To see bend coming round the bend
    The train coming round the bend
    Velvet Underground

     

    Cuando pienso en ciudad pienso en una idea de ciudad. La idea de ciudad que en este caso yo tengo en mi cabeza, distinta o parecida a la de otros.

  • Reseña: Los lugares son personas

    por DANIEL VILLALOBOS

    El cine se enamoró de las ciudades a primera vista. El tren que entraba a la estación de los Lumiére, de hecho, estaba llegando a una ciudad. Más de un siglo después, seguimos chiflando con las películas que no sólo prestan atención a las personas, sino también a las calles que recorren. 

     

  • Entrevista: Pablo Allard

    Por VADIM VIDAL

    "Las grúas son como las espinillas de los adolescentes: son feas, horrorosas, pero son síntomas de que estamos creciendo".

     

     

     

  • Ética de las ciudades

    por SERGIO FORTUÑO

    Una ciudad bonita no es necesariamente una buena ciudad. La belleza urbana es para los turistas. A los habitantes de una urbe debería importarles mucho más su justicia y bondad.

     

  • Falcón

    por ANTONIO GIL 

    Los bebedores solitarios acodados en la barra del bar se miraban en el espejo empañado que con la llegada del amanecer comienza  su lento deshielo. Y allí  ven, como en un naufragio, sus propios rostros entrando  y saliendo de la superficie biselada. Facciones que se van licuando y escurriendo y que ellos ahora observan, atónitos, con los dientes apretados y los dedos crispados en sus copas.