Cuando pienso en ciudad pienso en una idea de ciudad. La idea de ciudad que en este caso yo tengo en mi cabeza, distinta o parecida a la de otros.
por DANIEL VILLALOBOS
El cine se enamoró de las ciudades a primera vista. El tren que entraba a la estación de los Lumiére, de hecho, estaba llegando a una ciudad. Más de un siglo después, seguimos chiflando con las películas que no sólo prestan atención a las personas, sino también a las calles que recorren.
Por VADIM VIDAL
"Las grúas son como las espinillas de los adolescentes: son feas, horrorosas, pero son síntomas de que estamos creciendo".
por SERGIO FORTUÑO
Una ciudad bonita no es necesariamente una buena ciudad. La belleza urbana es para los turistas. A los habitantes de una urbe debería importarles mucho más su justicia y bondad.
por ANTONIO GIL
Los bebedores solitarios acodados en la barra del bar se miraban en el espejo empañado que con la llegada del amanecer comienza su lento deshielo. Y allí ven, como en un naufragio, sus propios rostros entrando y saliendo de la superficie biselada. Facciones que se van licuando y escurriendo y que ellos ahora observan, atónitos, con los dientes apretados y los dedos crispados en sus copas.